¡Hola
a todos! A continuación os mostramos una evaluación inicial que nos sirvió a
nosotros para evaluar los conocimientos previos que teníamos sobre la
asignatura de Matemáticas y su Didáctica I. Las respuestas que publicamos son
las que estarían bien en cuanto a la pregunta realizada.
1.
¿Qué
entiendes por Currículo?
Es la regulación de los elementos que determinan los
procesos de enseñanza-aprendizaje, para cada una de las enseñanzas que regula.
2.
Cita
“brevemente” la Legislación Educativa que conozcas de Educación Primaria.
LOMCE (2013) → Ley Orgánica para la Mejora de la
Calidad Educativa.
LOE (2006) → Ley Orgánica de Educación.
LOCE (2002) → Ley Orgánica de Calidad de la
Educación.
Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que
se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de
Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de
la Educación Primaria.
3.
¿Qué
sabes de competencias?
Son las capacidades para aplicar de forma integrada
los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa, con el fin de
lograr la realización adecuada de actividades y la resolución eficaz de
problemas complejos.
Es la capacidad de movilizar conocimientos de todo
tipo para salir al paso de situaciones-guion problemas.
Capacidades de responder a demandas complejas y
llevas a cabo tareas diversas de forma adecuada.
Estas competencias suponen una combinación de
habilidades prácticas, conocimiento, motivaciones, valores éticos, actitudes,
emociones y otros componentes sociales que actúan conjuntamente para lograr una
acción eficaz.
Las dimensiones de una competencia es el saber
(conceptos), saber hacer (procedimientos) y saber ser (actitudes y valores).
Las competencias básicas son las siguientes:
·
Comunicación
lingüística.
·
Competencia
matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
·
Competencia
digital.
·
Aprender a
aprender.
·
Competencias
sociales y cívicas.
·
Sentido de
iniciativa y espíritu emprender.
·
Conciencia y
expresiones culturales.
4.
Elementos
que incluyen una unidad didáctica.
Los elementos que se incluyen en una unidad
didáctica son:
o Introducción
o Objetivos, generales y específicos
o Competencias
o Contenidos
o Metodología
o Temporalización
o Actividades
o Atención a la diversidad
o Elementos transversales
o Evaluación
o Estándares y resultados de aprendizaje evaluable
o Criterios de evaluación
o Conclusión
5.
¿Habéis
elaborado alguna vez una programación?
Sí.
6.
¿Habéis
elaborado alguna vez una unidad didáctica?
Sí, en la mayoría de las asignaturas hemos realizado
una Unidad Didáctica.
7.
Mapa
conocimientos previos
No hay comentarios:
Publicar un comentario