miércoles, 2 de diciembre de 2015

Evaluación inicial

¡Hola a todos! A continuación os mostramos una evaluación inicial que nos sirvió a nosotros para evaluar los conocimientos previos que teníamos sobre la asignatura de Matemáticas y su Didáctica I. Las respuestas que publicamos son las que estarían bien en cuanto a la pregunta realizada.


1.      ¿Qué entiendes por Currículo?
Es la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza-aprendizaje, para cada una de las enseñanzas que regula.

2.      Cita “brevemente” la Legislación Educativa que conozcas de Educación Primaria.
LOMCE (2013) → Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
LOE (2006) → Ley Orgánica de Educación.
LOCE (2002) → Ley Orgánica de Calidad de la Educación.
Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria.

3.      ¿Qué sabes de competencias?
Son las capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa, con el fin de lograr la realización adecuada de actividades y la resolución eficaz de problemas complejos.
Es la capacidad de movilizar conocimientos de todo tipo para salir al paso de situaciones-guion problemas.
Capacidades de responder a demandas complejas y llevas a cabo tareas diversas de forma adecuada.
Estas competencias suponen una combinación de habilidades prácticas, conocimiento, motivaciones, valores éticos, actitudes, emociones y otros componentes sociales que actúan conjuntamente para lograr una acción eficaz.
Las dimensiones de una competencia es el saber (conceptos), saber hacer (procedimientos) y saber ser (actitudes y valores).
Las competencias básicas son las siguientes:
·         Comunicación lingüística.
·         Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
·         Competencia digital.
·         Aprender a aprender.
·         Competencias sociales y cívicas.
·         Sentido de iniciativa y espíritu emprender.
·         Conciencia y expresiones culturales.

4.      Elementos que incluyen una unidad didáctica.
Los elementos que se incluyen en una unidad didáctica son:
o   Introducción
o   Objetivos, generales y específicos
o   Competencias
o   Contenidos
o   Metodología
o   Temporalización
o   Actividades
o   Atención a la diversidad
o   Elementos transversales
o   Evaluación
o   Estándares y resultados de aprendizaje evaluable
o   Criterios de evaluación
o   Conclusión

5.      ¿Habéis elaborado alguna vez una programación?
Sí.

6.      ¿Habéis elaborado alguna vez una unidad didáctica?
Sí, en la mayoría de las asignaturas hemos realizado una Unidad Didáctica.


7.      Mapa conocimientos previos 






No hay comentarios:

Publicar un comentario